MANTENIMIENTO FRENO DISCO
Para realizar el mantenimiento del freno de disco se debe retirar la llanta del vehiculo a la cual se le va a trabajar, al retirar la llanta se pude observar todo el sistema de freno de disco.
Si se desea solo hacer un cambio de pastillas se puede solo soltar el porta pastillas sin necesidad de quitar el disco.
En la imagen anterior observamos lo que es la balinera, porta pastillas y los anti-ruidos, se retiraron completamente por que la idea es hacer un mantenimiento completo del freno, se necesitaba ver el estado de la balinera y su respectiva lubricacion, y por su puesto el estado de las pastillas
Se verifica el estado de la mordaza y los pistones que están ubicados internamente, junto con los guarda polvos si se nota algun tipo de oxidación o mugre, se hace necesario retirar los pistones y lijarlos con una lija muy suave hasta quitar las imperfecciones y al montarlos lubricar cada uno de estos con grasa o vaselina para facilitar la entrada y la salida de los mimos.
Se revisa tambien el disco que no tenga pestaña generada por el desgaste normal que se genera durante cada frenada.
Se lubrica el rodamiento o balinera tanto como su soporte (chumasera) notando que este caso el rodamiento es conico y tiene una forma de ser montado.
En esta ultima imagen se observa el eje donde va puesto todos los componentes anteriormente nombrados.
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